top of page

Consejos by Khris

Empezaré presentandome, para aquellos que no me conocen del Foro de Top Eleven,

el 27 de Enero de 2013  volví a Top Eleven después de probarlo por allá 2011 en la

temporada 17-18, cuando aún el juego estaba en su primera versión.

Volví, y fundé el FCBayern München, ya que soy un incondicional de este club en la

vida real.

Jugué unas 8 temporadas seguidas hasta que empecé a foldear dado que me gusta emplear

el máximo de tiempo cuando hago algo, y realmente quería seguir en Top Eleven, pero

de una forma mas descansada, jugando 2 temporadas por la Liga y 2 no, simplemente

dejando el equipo por debajo del 7º puesto para descansar.

 

Empecé jugando con un 4-3-3 y prácamente durante un año fuí fiel a esta formación,

hasta que acabé moviendo un ST como AMC y así usando un 4-3-1-2.

De ahí hasta ahora, que con la introducción de los partidos en vivo me he pasado a un 4-2-3W-1 ya que, desde la actualización de los partidos en vivo los ST's (delanteros) han sufrido un declive en general en muchos equipos y no son tan determinantes como antes.

Soy muy fiel a mi filosofía y me he dedicado a analizar el juego en términos de programación interna.

Siempre he defendido que la programación interna en los jugadores lo és todo y hay que tener un 6º sentido para saber ver rápido si un jugador va a contribuir o no.

Soy fiel a la idea de encontrar jugadores clave -Key Players- de estos que te arreglan ellos solos el 70% de un titulo d eliga y fiel a la idea que cualquier formación puede ganar un triplete. Todo es cuestión de tener los jugadores adecuados, llevar las labores básicas que cualquier entrenador debe llevar a cabo, como es entrenar y ver que jugadores valen para córneres y para picar las faltas y, saber como afectar al resultado de un partido durante éste si las cosas no van bien. Yo por ejemplo no hago grandes movimientos en la formación, con mi 4-3-3 pasaba a 4-3-1-2 o diamante y ahora con el 4-2-3w-1 realmente no toco la formación, sino que tengo 2 grupos de ordenes preparadas y, tiro de substituir los jugadores o que no aparecen o que fallan constantemente durante el partido. Eso son tips muy básicos para mi que marcan la diferencia y sobretodo, el trabajo previo a los partidos, como comentaba, elegir un buen jugador para los tiros libres es esencial pues casi cada partido tiene o tiros libres o faltas y, cada temporada hay un jugador en el equipo que está algo por encima en está labor, y es interesante encontrarlo puesto que salva puntos.

 

Estos son un poco los consejos que forman parte de mi filosofía y que creo interesante compartir pues, hay que tener claro que Top Eleven es un simulador y tiene una manera de funcionar y hacer las cosas, saber entender el juego en vez de reclamar como debería de ser, creo que es un punto a favor de cualquier mánager que quiera tener éxito.

A parte de ser jugador llevo desde Junio de 2013 en el Foro de Top Eleven, donde hay el team showcase de mi equipo el FCBayern München y he intentado contribuir en lo posible para aportar consejos y puntos de vista a otros mánagers, para ello también fundé la Oficial Managers Asociation (OMA) donde hay alguna información guardada y, se jugaron 3 ediciónes de la OMA Masters League, una liga etre jugadores del foro.

Podeis contactarme desde aquí en el apartado Contacto, pulsando sobre la imagen en el Foro de Top Eleven si os interesa echarle una ojeada al foro (cosa que aconsejo) o en la página de Facebook de mi equipo, 

 

Khris

Khris responde!

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page